Locomotoras GE U10B en servicio en españa. Fotos: Sergio D. RojasLocomotoras españolas (E-MAIL RECIBIDO POR LA NEWS DE LA REVISTA RIELES. - 30/05/2007)
Ya se realizó el traslado a la Línea San Martín de 3 locomotoras de origen español, que se encontraban depositadas en el patio Kilómetro 5 de Ferrosur. Se trata de las J16CW (serie 319) numeradas 319-220-0, 319-239-0, 319-237-4, que fueron asignadas al parque de UGOFE-LSM. Estas tres unidades arribaron al puerto con una reparación general efectuada en su país de origen, por lo que es muy posible las veamos en condiciones de marcha en poco tiempo. Personal de LSM constató el buen estado general de las locomotoras, además confirmaron que ya habían puesto en marcha uno de los motores diesel, aunque de forma estática, ya que los motores de tracción todavía se encuentran desconectados debido al transporte. Las 3 unidades restantes (que no vinieron reparadas de origen) aún permanecen en la playa de maniobras de Ferrosur.
Además, Ferrovías se encuentra efectuando pruebas sobre las locomotoras GE U10B, originalmente pertenecientes al parque de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). Hoy por la mañana partió de Boulogne hacia el norte una formación compuesta por una de estas locomotoras, 6 coches de pasajeros, y una locomotora GM G22 a la cola.
La 319-239-0 esperando la puesta a punto dentro del taller. Foto: Diego F. BatistaLa 319-220-0 dentro del taller Kilómetro 1 de UGOFE-LSM. Las primeras 20 locomotoras de la serie se diferencian del resto en su aspecto, poseen 3 parabrisas en lugar de 2, además de otras diferencias. Foto: Diego F. Batista
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